La Guardia Civil ha llevado a cabo durante la jornada del domingo un rescate de montaña en Caldas de Luna. A las 14:50 horas de este domingo, la Guardia Civil recibió un nuevo aviso a través del COC informando del accidente de una escaladora en la vía "Espolón Canales", en Caldas de Luna. Durante la ascensión, la mujer resultó herida tras el impacto de una piedra en el rostro, que le provocó una herida sangrante.
El helicóptero de la Unidad Aérea de León (Uhel) trasladó a dos especialistas del Greim de Sabero hasta la zona, localizando a la cordada a las 16:00 horas en la reunión del quinto largo de la vía. Los guardias procedieron a la evacuación de la herida y de sus acompañantes mediante ciclos de grúa y sistema Lezard.
Dos de los rescatados, que resultaron ilesos y manifestaron ser médicos en el Huca de Oviedo, se hicieron cargo del traslado de la mujer herida en su vehículo particular, al no considerar necesario su traslado urgente en ambulancia.