El Greim de Sabero rescata a una mujer que se rompió la pierna subiendo el Espigüete

La herida fue trasladada a Guardo tras ser rescatada por la Guardia Civil

logo autor lnc
18/03/2026
 Actualizado a 18/03/2026
Un instante de la intervención del Greim.
Un instante de la intervención del Greim.

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil han rescatado a una montañera que se fracturó una pierna y no pudo continuar el ascenso al Pico Espigüete, ubicado en la Montaña Palentina.

El rescate se ha producido este martes, 17 de marzo, cuando una llamada al 112 aviso del incidente y la Guardia Civil activó de inmediato un helicóptero del Servicio Aéreo con base en León y dos especialistas del GREIM con base en Sabero (León).

Una vez el helicóptero localizó al grupo de montañeros que acompañaba a la lesionada, dejó en las proximidades a los dos especialistas del GREIM, quienes provistos de crampones y piolets atendieron a la montañera, evaluaron el alcance de su lesión y la preparó para una evacuación.

Para proceder a su rescate, el helicóptero se posicionó sobre la montañera en estacionario, maniobra consistente en mantener fija la aeronave, lo que permitió evacuar a esta persona con la grúa para su posterior traslado hasta el helipuerto de Guardo, donde fue atendida por una ambulancia medicalizada.

Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora
Lo más leído