Los Bomberos de la Diputación de León rescataron hoy a un hombre de 70 años de edad que se había caído accidentalmente a un pozo de seis u ocho metros de profundidad en la plaza Carnaval de La Bañeza.
El suceso se produjo sobre las 14.05 horas, cuando el Servicio de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió una llamada que alertaba de lo ocurrido e informaba de que el hombre se encontraba consciente pero no podía salir por su propio pie del pozo, que además tiene agua.
El 1-1-2 Castilla y León dio aviso a la Policía Local de La Bañeza, a los Bomberos de la Diputación de León y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que movilizó un helicóptero medicalizado.
Durante el seguimiento del incidente, la Policía Local comunicó que ya habían extraído a la persona del pozo. Por su parte, el personal del helicóptero sanitario atendió al varón, que finalmente fue dado de alta en el lugar.