La sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León recibió en la mañana de este jueves una llamada que informaba de que una montañera de 30 años se había caído de unos 50 metros de altura desde un balcón situado a un kilómetro, aproximadamente, del refugio de montaña Diego Mella, en Collado Jermoso, en Picos de Europa.
Según indicaba el alertante en la llamada, la víctima estaba consciente en una zona inaccesible, por lo que era necesario un helicóptero de rescate.
El Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil movilizó al helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil que se acercaron hasta la zona, además de dar aviso a la Guardia Civil, los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias, que también desplazó una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico hasta Posada de Valdeón.
Tras establecer contacto visual con la herida, los rescatadores descendieron hasta el punto donde se encontraba, mediante maniobra de grúa. Le prestaron la primera asistencia sanitaria, le inmovilizaron la pierna y le colocaron un triángulo de evacuación para, posteriormente, izarla al helicóptero de rescate mediante grúa.
Este trasladó a la montañera, de 30 años, hasta la localidad de Posada de Valdeón, donde espera una ambulancia soporte vital básico de Sacyl que se encargó de trasladarla al Hospital de Arriondas (Asturias).
Rescatan a una montañera tras haber caído desde 50 metros de altura
La herida se encontraba en una zona inaccesible por lo que el equipo de salvamento se trasladó en helicóptero de rescate
28/10/2021
Actualizado a
28/10/2021
Lo más leído