Renfe suprimirá el servicio de venta de billetes de tren en la estación de Astorga

El Ayuntamiento convoca para este mismo viernes un pleno para abordar la actual situación y manifestar su disconformidad con la decisión de este organismo

Patricia Ferrero
20/12/2019
 Actualizado a 20/12/2019
Eliminan el servicio y lo sustituyen por el teléfono e internet. | P.F.
Eliminan el servicio y lo sustituyen por el teléfono e internet. | P.F.
Los servicios en el medio rural son cada vez más precarios. Es un hecho que se puede aplicar también al transporte, y más concretamente al ferrocarril. Cada vez son más los pueblos que ven pasar el tren sin detenerse en su apeadero, y esto ha sido motivo de muchas protestas en la provincia leonesa. Pero ahora, es la ciudad de Astorga la que sale al paso, después de haber recibido la noticia de que Renfe suprimirá el servicio de venta de billetes en la estación de la bimilenaria. Una noticia que ha sentado como un jarro de agua fría tanto a los ciudadanos como al Ayuntamiento, que ven cómo se van mermando estos servicios, a la velocidad del Ave, al igual que le pasa a otras cinco localidades de la provincia, y a unas 150 estaciones de toda España.

La representación territorial de Renfe explicó a los miembros de la corporación municipal, mediante una notificación, que este servicio se eliminará a partir del año próximo, concretamente el 1 de enero. En su lugar, este organismo del Estado propondrá la venta de billetes en la oficina de Correos (con la que ha establecido un convenio), la atención telefónica y una página en Internet. Medidas "todas estas insatisfactorias para el ciudadano y para la propia estación", destacan desde el Consistorio, que no se quedará de brazos cruzados ante esta noticia. Y es que, además de manifestar una inmediata y enérgica protesta, a través del correo electrónico, al cargo competente, el jefe de Relaciones Institucionales de Renfe, esta Alcaldía ha comunicado tal decisión a los grupos políticos municipales y decidido convocar un pleno extraordinario urgente, que se llevará a cabo esta mañana, a continuación del ya previsto, para abordar este "lesivo" asunto.

Algunos ciudadanos temen que este sea el primer paso para finalmente 'cargarse' la parada, como ya ha pasado en otras localidades de la provincia en las que "el revisor ni siquiera cobra los billetes a los pasajeros con el fin de acabar con el servicio", advierten.
Archivado en
Lo más leído