Regalos Magdaleno: donde seguir jugando de mayor

El establecimiento leonés con más de siete décadas de antigüedad es un referente para todo tipo de coleccionistas

25/08/2025
 Actualizado a 25/08/2025
https://youtu.be/X8I5SX66z1E

Si en León hay una calle de los coleccionistas esa es Fernández Cadórniga. Allí se celebra todos los sábados por la mañana un mercadillo de antigüedades, pero son varios los establecimientos que abren todos los días en esa calle y que hacen las delicias de los amantes del coleccionismo. Uno de ello es Regalos Magdaleno, establecimiento de referencia donde viajar en el tiempo a través de la nostalgia, pues desde hace unos años se ha especializado en el juguete antiguo.

La fundó en 1955 Demetrio Magdaleno, un artesano zapatero que primero apostó por una perfumería y droguería, luego la transformó en librería y papelería y, más tarde, hace aproximadamente 15 años, pasó a ser una tienda de regalos de la mano de Alberto Magdaleno, su actual propietario.

Cuenta que como clientes tiene a muchos padres a los que les gustaba regalar juguetes a sus hijos los juguetes con los que, en realidad, les gustaría seguir jugando a ellos mismos, motivo por el que, con el paso del tiempo, cuando los hijos crecen, siguen comprando estas piezas de coleccionista que, como es lógico, han encontrado desde hace ya más de una década una salida por internet, vendiendo desde León productos a todo el mundo.

Importaciones, máscaras, piezas hechas con cristales de Murano, playmobil, soldaditos, coches de lata y mil y una curiosidades más se pueden encontrar en esta tienda que dignifica el comercio local de León y que abre posibilidades que muchos coleccionistas sólo pueden encontrar en la red o en las grandes ciudades.

Lo más leído