Randstad, la empresa de talento líder en España y en el mundo, ha publicado sus previsiones de contratación para la campaña de rebajas de enero de 2026 para los sectores del transporte y la logística, además del comercio.
Según este análisis, Castilla y León registrará 4.885 contratos, lo que supone un incremento del 3,7% con respecto a la campaña de rebajas del año pasado, cuando se firmaron 4.710. La comunidad supondrá alrededor del 3,4% de todas las contrataciones que se generarán en España en este periodo.
Por provincias, Zamora liderará el crecimiento, con un incremento del 19,2% en la contratación, generando 310 puestos de trabajo, seguida de Valladolid con 1.255 (+8,7%), Palencia con 355 (+7,6%) y Salamanca con 570 (+4,6%). León (–2,7%) y Segovia (–1,6%) reducirán levemente sus contratos ofreciendo 885 y 315 puestos, respectivamente, mientras que Ávila y Soria mantendrán el mismo volumen que el año pasado con 220 y 180 empleos.
“Castilla y León afronta la campaña de rebajas con unas previsiones positivas, apoyadas en el dinamismo del comercio y en el peso de la logística en provincias clave como Valladolid o Zamora. Esperamos un ligero repunte del consumo, que se traducirá en más oportunidades laborales, especialmente en perfiles con alta disponibilidad y capacidad de adaptación”, señala Jesús Fernández Lima, director regional de Trabajo Temporal de la zona Norte de Randstad.
