Con el inicio del nuevo año llegan las tradicionales rebajas de invierno 2026, una de las temporadas de descuentos más esperadas, que permiten a los consumidores darse algún capricho o renovar el armario tras las fiestas navideñas
En las principales tiendas de moda, como Zara, las rebajas online comenzarán la tarde del 6 de enero, mientras que en sus tiendas físicas se podrán aprovechar desde el 7 de enero. El resto de firmas del grupo Inditex, como Stradivarius, Pull&Bear, Massimo Dutti, Oysho, Bershka y Lefties, seguirán la misma estrategia, activando sus descuentos online primero y al día siguiente en las tiendas físicas. Por su parte, El Corte Inglés mantiene sus ofertas de hasta el 40% hasta el 5 de enero y dará inicio a su temporada oficial de rebajas el 6 de enero a las 22:00 horas en su web y aplicación, y al día siguiente en sus establecimientos físicos. En el caso de Mango, los clientes registrados podrán acceder a algunas ofertas el 5 de enero, mientras que las rebajas de invierno comenzarán oficialmente el 7 de enero, mismo día en el que Sfera y H&M activarán sus descuentos en tiendas físicas, aunque H&M ofrece desde el 6 de enero algunas promociones online para usuarios registrados.
Las marcas del grupo Tendam, como Springfield, Cortefiel o Women'secret, ya han iniciado sus rebajas desde comienzos de enero, tanto en internet como en sus comercios físicos, y Parfois seguirá el calendario habitual con rebajas online desde el 6 de enero y en tiendas físicas desde el 7.
Según el calendario oficial, las rebajas de enero 2026 arrancan el 7 de enero, coincidiendo con el final de las fiestas y el Día de Reyes, y se prolongarán durante varias semanas, con descuentos que pueden alcanzar hasta el 70% en moda, calzado, electrónica y decoración. Esta época se presenta como la oportunidad perfecta para aprovechar grandes ofertas, renovar el armario o invertir en productos de tecnología y ocio.
Últimas compras de Reyes
Los últimos días previos al Día de Reyes también son clave para las compras de última hora. En León, las grandes superficies y centros comerciales adoptan horarios especiales. El 31 de diciembre y el 5 de enero, jornadas intensas para el comercio, muchas tiendas minoristas amplían su horario de cierre más allá de las 20:00 horas, llegando incluso hasta las 21:00 o 22:00, mientras que hipermercados como Carrefour cierran a las 22:00 y El Corte Inglés a las 20:00, en línea con centros comerciales como León Plaza y Espacio León. Estas medidas permiten atender a los rezagados que buscan los últimos regalos antes del inicio de las rebajas.
Con la llegada de las rebajas de enero 2026, los leoneses podrán disfrutar de una de las temporadas más esperadas del año, con descuentos en moda, calzado, electrónica, ocio y cultura, marcando así el paso del modo Navidad al modo rebajas.