El entorno de la bolera al aire libre que hay en el Polígono X se ha convertido durante los últimos tiempos en un foco de ruido y suciedad. Así lo denuncian los vecinos del entorno, que lo achacan a los botellones que diferentes grupos de jóvenes realizan sobre todo los fines de semana.
Las quejas se han recrudecido después de que uno de los vecinos estuviese a punto de ser golpeado por una botella que le lanzaron cuando se dirigía a su domicilio, lo que provocó que la Policía Nacional se personara en el lugar de los hechos para tomar los datos de los jóvenes que estaban haciendo botellón ordenarles que se retirasen.
Los vecinos piden al Ayuntamiento de León que fije en la zona verde las mesas de merendero que hay en el entorno de la bolera al aire libre del Polígono X, puesto que actualmente se pueden mover y eso permite que los jóvenes que hacen botellón las muevan y las coloquen adosadas a los edificios para tratar de ocultarse y pese a que en muchos casos esos espacios son de propiedad privada. Cristales, cartones de vino, vómitos y orines son sólo algunos de los restos que dejan esos botellones y que se suman al ruido que generan, por lo que los vecinos insisten en que el Consistorio debe tomar medidas.
