Puigdemont: "El plan de Moncloa triunfa. Esto se ha acabado"

En los supuestos mensajes de Puigdemont, el expresidente de la Generalitat se queja de JpC y ERC: "Los nuestros nos han sacrificado, al menos a mí"

L.N.C.
31/01/2018
 Actualizado a 18/09/2019
mensajes-puigdemont-31118.jpg
mensajes-puigdemont-31118.jpg
«El plan de Moncloa triunfa. (...) Supongo que tienes claro que esto se ha acabado». El supuesto mensaje de Puigdemont a Toni Comín, diputado de ERC fugado de la Justicia, confiesa que la apuesta contra el Estado de Derecho y la democracia no tiene más recorrido.

Según unos mensajes que Puigdemont envío a Comín a través de sus móviles y el programa Signal, recogidos por Telecinco, el candidato de Junts per Catalunya (JpC) da por imposible la posibilidad de que sea investido presidente autonómico y por buenas las palabras de Joan Tardà (ERC) en las que indicaba, hace solo unas horas, que si tenían que «sacrificar» a Puigdemont, lo harían.

Los mensajes de Puigdemont fueron enviados a las 20.30 horas, siempre según Telecinco, mientras por las redes sociales de internet el mismo expresidente autonómico defendía su candidatura a la investidura y como único candidato, tras el aplazamiento del pleno de su investidura por parte del presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent.

Por orden cronológico, los mensajes enviados por Puigdemont son estos:

- «Volvemos a vivir los últimos días de la Cataluña repúblicana...»

- «El plan (de) Moncloa triunfa. Solo espero que sea verdad que gracias a esto puedan salir de la prisión todos. Porque si no, el ridículo histórico es histórico»

- «Supongo que tienes claro que esto se ha acabado. Los nuestros nos han sacrificado, al menos a mí. Vosotros seréis consejeros (espero y deso) pero yo ya estoy sacrificado tal y como sugería Tardà»

- «No sé lo que me queda de vida (¡espero que mucha!), pero la dedicaré a poner en orden estos dos años y a proteger mi reputación. Me han hecho mucho daño, con calumnias, rumores, mentiras, que he aguantado por un objetivo común. Esto ha caducado y me toca dedicar mi vida a la defensa propia»

Los mensajes se enviaron a través de la red social Signal, más segura que WhatsApp o Telegram, y que es utilizada habitualmente por hackers. Este programa, que también permite llamadas, fue el utilizado por Puigdemont para felicitar a Torrent nada más ser elegido este como responsable de la Cámara catalana.
Lo más leído