El Ayuntamiento de Almanza procedió este domingo al apagado oficial del alumbrado navideño, poniendo fin a una campaña que ha cosechado un éxito sin precedentes y que consolida a la localidad como uno de los grandes referentes del norte de España durante esas fechas tan señaladas.
Desde que Almanza fuera reconocido en 2024 como Pueblo Europeo de la Navidad, sus más de 120.000 luces han iluminado calles y plazas, atrayendo a visitantes no solo de la provincia de León, sino también de Asturias, Cantabria, Burgos, Palencia, Valladolid y Zamora. Según las estimaciones municipales, casi un tercio de los visitantes han llegado desde fuera de la provincia de León, lo que demuestra el creciente atractivo turístico de Almanza a nivel autonómico y nacional.
El balance no puede ser más positivo: más de 85.000 personas han visitado el municipio durante estas fechas, casi el triple que el año pasado.
El Ayuntamiento agradece todas las visitas recibidas y felicitar y da las gracias de manera especial a los vecinos y vecinas de Almanza por su implicación, que ha sido fundamental para que lograr este éxito colectivo.
El impacto económico también ha sido muy significativo. Bares, restaurantes, casas rurales y hoteles de la zona han colgado durante muchos días el cartel de completo, beneficiándose de los miles de visitantes atraídos por el alumbrado navideño, lo que supone un importante impulso para la economía local y comarcal.
Las luces de Navidad se apagan ahora hasta noviembre de 2026, cuando regresarán con más fuerza y con muchas novedades, con el objetivo de seguir creciendo y sorprendiendo a vecinos y visitantes.
Almanza continúa, además, su apuesta decidida por el turismo familiar durante todo el año, siendo ya un referente gracias a sus rutas, el Paseo del Amor, el Bosque de los Enanitos, el Parque Multiaventura y el próximo laberinto tematizado que se encuentra en proyecto. La siguiente gran cita será en febrero, con la Ruta del Amor y la celebración de San Valentín.