La vicesecretaria general del PSOECyL, y cabeza de lista por León a las elecciones autonómicas, Nuria Rubio, reclamó este domingo a la Junta de Castilla y León que cumpla con su compromiso y arregle la carretera LE-213, entre Gradefes y Puente de Villarente, que los vecinos piden desde hace años.
Así lo dijo durante su visita a la la feria agroalimentaria de Gradefes, en la que estuvo acompañada del secretario general del partido en León, Javier Alfonso Cendón, y otros miembros de la candidatura por León. “Quiero aprovechar para hacer una reivindicación que llevamos haciendo muchos años, y que aunque la Junta nos lo ha prometido, sigue sin cumplirse, que es el arreglo de la LE-213 que une este municipio con el colindante. El gobierno autonómico tiene promesas incumplidas desde hace años y no hay ninguna realidad palpable”, dijo Rubio, quien recordó que este verano los vecinos se movilizaron “de forma contundente” para que se les haga caso.
“El presidente Mañueco, que dice tiene poco ruido y muchas nueces, pues aquí no tenemos nueces. En Gradefes las nueces no han llegado. Lo que sí sabemos es que los cumplimientos llegarán a partir de Marzo, cuando realmente se produzca un cambio que esta provincia necesita más que nunca y que lo hará de la mano del PSOE y de Carlos Martínez”, indicó.
Y es que Rubio reconoció que es importante tener las vías principales en buen estado, “que es de lo que están muy preocupados”, pero es igual de vital que las vías comarcales, que unen pueblos, estén en buenas condiciones.
“Nosotros defendemos un territorio 30, que es que aunque no haya todos los servicios en todos los municipios, los ciudadanos sí tengan todos los servicios fundamentales a menos de 30 minutos de sus domicilios, que es lo que permitiría poder vivir en los pueblos”, afirmó. “Es muy importante que las grandes vías estén arregladas y tengamos una alta velocidad, pero también lo es no aislar a la gente de los pueblos pequeños. Esas vías comarcales son fundamentales para mantener a la gente viviendo en nuestros pueblos, porque es muy diíicil establecer una vida en un pueblo si no tienes un médico cerca, si tu consultorio está cerrado, si no hay una escuela cerca y una carretera para llevarles a ella”, añadió.
La candidata también quiso mostrar su apoyo al sector primario y a la feria de Gradefes, que aúna premios de ganadería y un evento de agroalimentación “que saca lo mejor que tenemos en la provincia en cuanto a productos. Esta visita es un apoyo firme del PSOE a este sector y un apoyo a este municipio y a su alcalde, que está peleando en una zona muy complicada”, concluyó.
Por su parte, el alcalde de Gradefes, Leonides Bayón, insistió en el arreglo de la carretera que les une con el municipio vecino, pero también recordó que tienen otras necesidades, como la mejora de la cobertura de telefonía o una residencia de ancianos “por la que estoy luchando”.
