El municipio de Gradefes saldrá a la calle este fin de semana para reivindicar el arreglo de la carretera LE-213, una vieja demanda que a día de hoy sigue sin realizarse. El Ayuntamiento de Gradefes es quien convoca esta manifestación con la que pide al Ejecutivo autonómico medidas reales ante una mejora que no se materializa y el hartazgo generalizado.

Será este sábado 16 de agosto, entre las 12:00 y las 14:00 horas, momento en el que se ha convocado una concentración ciudadana en la localidad de Santa Olaja de Eslonza. Según se indica en la convocatoria desde el Ayuntamiento, el motivo es “realizar una protesta relacionada con el lamentable estado en el que se encuentra la carretera autonómica LE-213 (Puente Villarente-Gradefes), la cual continua en ese estado desde hace muchos años a pesar de la cantidad de ocasiones en las que la Junta de Castilla y León en calidad de titular de la misma, ha comunicado el comienzo de las obras del ensanchamiento, asfaltado y acondicionamiento de la misma”.

El itinerario fijado saldrá de Gradefes a las 12:00 horas, en vehículos propios y en marcha lenta, para dirigirse por la citada carretera hasta Santa Olaja de Eslonza, donde se procederá a la lectura de un manifiesto y a realizar cortes intermitentes del tráfico rodado, “con el fin de hacernos oír y concienciar a la gente de lo abandonada que se encuentra la zona”. El convocatoria, se ruega a todo aquel que desee participar en la manifestación, que vaya provisto de chaleco reflectante dado que se va a realizar en la propia carretera, y se anima a llevar carteles y pancartas.