Proyectos roblanos para el campeonato de miniempresas

El centro de FP quiere que sus alumnos sean emprendedores y que tomen la iniciativa para que construyan su mejor proyecto de vida

Estefanía Niño
15/11/2017
 Actualizado a 19/09/2019
Los alumnos están muy motivados, y quieren al menos, igualar a sus compañeros del curso pasado. | FP LAROBLA
Los alumnos están muy motivados, y quieren al menos, igualar a sus compañeros del curso pasado. | FP LAROBLA
Los alumnos y alumnas de la escuela de formación profesional Virgen del Buen Suceso de La Robla participan en el campeonato nacional de miniempresas.Este curso serán un total de 45 alumnos, que trabajarán en equipos, con 14 proyectos empresariales innovadores, de varios sectores económicos. El objetivo de este programa es despertar las actitudes, aptitudes y conocimientos emprendedores que permitan al estudiante convertir las ideas en acción.

Cabe recordar que el curso pasado de 300 equipos, sólo fueron quince los seleccionados para la gran final a Helsinki, y de esos quince, dos eran de la escuela de formación profesional roblana. Desde este centro educativo se viene apostando por el espíritu emprendedor desde hace diecisiete años, con muchas actividades emprendedoras, siendo los resultados muy positivos, tanto en participación en concursos con muy buenos resultados, como en alumnos que han apostado por la creatividad y el emprendimiento como modo de vida personal.

Este curso los alumnos están muy motivados, y quieren al menos, igualar a sus compañeros del curso pasado. Los 14 equipos que se presentan este año, están trabajando fuerte no sólo para ser seleccionados como los mejores a nivel nacional, sino que su meta es llegar al europeo.

Según se indicó desde el centro a través de un comunicado de prensa,el programa culmina con diferentes encuentros y concursos donde las mejores iniciativas de miniempresas a nivel nacional presentan sus proyectos. Las mejores miniempresas tienen la oportunidad de representar a España en las finales europeas. Voluntarios de empresas asesorarán a los alumnos en toda esta aventura formativa, además de compartir con alumnos y con el centrola realidad empresarial actual en el mundo laboral.

Todo un reto en estos tiempos, y sobre manera, en esta comarca minera que ha quedado totalmente abandonada a su suerte.
Lo más leído