Proyectan la construcción de un patio cubierto en el Ponferrada XII

El Ayuntamiento asegura que será una "prioridad" en los presupuestos de 2017 mientras que el Ampa del centro exige el arreglo "inmediato" del actual

D. Aldonza
03/03/2016
 Actualizado a 10/09/2019
El patio del colegio Ponferrada XII con grandes charcos en una imagen de archivo. | L.N.C.
El patio del colegio Ponferrada XII con grandes charcos en una imagen de archivo. | L.N.C.
«Charcos gigantescos, socavones de medio metro, juntas abiertas en la pista y hierros del encofrado en el suelo». Es la situación actual del patio del colegio Ponferrada XII, según denuncian desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro. La familias aseguran que el mal estado de las instalaciones descubiertas del colegio ubicado en el barrio de Flores del Sil no solamente suponen un peligro para los escolares, sino que impiden el desarrollo de las actividades de las clases de Educación Física al aire libre.

De esta forma, el Ampa insta al Ayuntamiento de Ponferrada y a la Junta de Castilla y León a arreglar «de inmediato» el patio. «Se encuentra en unas condiciones lamentables», apostillan.

Por su lado, el concejal de Urbanismo de Ponferrada, Tulio García, asegura que el equipo de gobierno se ha fijado como «prioridad» para las cuentas del próximo año la construcción de un nuevo patio en el Ponferrada XII. García reitera así el compromiso con este centro y señala que «se ha puesto como prioridad la petición a la Junta de Castilla y León para incluir en los presupuestos de 2017 la construcción de un patio cubierto para este colegio».

Sin embargo, la promesa no es suficiente para el Ampa del centro que exige al Consistorio que reclame a la administración autonómica con «urgencia» la inversión de 2,6 millones comprometida desde hace años para rematar la tercera fase del proyecto para el colegio.

En esta línea, reconocen sentirse «totalmente indignados» de que la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, haya renunciado a reunirse con el Ampa. Un hecho que, a su juicio, muestra la «falta de interés» por los proyectos del colegio.

Sin embargo, desde el Ayuntamiento recuerdan que han sido recibidos por tres concejales de la corporación local y recalcan su «preocupación y ocupación» por todos los colegios de la ciudad.

Asimismo, los representantes de las familias y los alumnos insisten en reprochar al equipo de Gloria Merayo que continúe con el proceso de desafectación del antiguo colegio y no invierta fondos en el arreglo del patio del actual centro.
Lo más leído