Centenares de leoneses acudieron a San Marcelo en la tarde de este sábado para dar la bienvenida oficial a las fiestas de San Juan y San Pedro con un pregón protagonizado por los futbolistas de la Cultural. La plantilla, que recientemente logró el ansiado ascenso a Segunda División, deseó a los presentes en la plaza unas felices fiestas y anunció que el próximo año los asientos del estadio lucirán de color rojo.
Natichu Alvarado, consejera ejecutiva de la Cultural, y el futbolista leonés Rodri Suárez fueron los pregoneros en nombre de todo el equipo. Ambos destacaron el «orgullo» de dar el pistoletazo de salida a las celebraciones de la ciudad y se acordaron de los enfermos de ELA en su día mundial, especialmente de Urbano González.
La consejera ejecutiva de la Cultural bromeó con que, en la nueva etapa en Segunda, los partidos en el Reino de León necesitarán del sistema VAR. «Somos la ciudad con más bares del país y este año vamos a incorporar un bar más, pero este es con ‘v’», comentó Natichu Alvarado.
Por su parte, Rodri Suárez destacó la ilusión de ser pregonero «en unas fiestas en las que tanto hemos disfrutado» y el alcalde del Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, agradeció a la plantilla «lo que nos han hecho soñar y gozar». Al finalizar, el regidor se animó a saltar al grito de muchos de los presentes de ‘Pucelano, el que no bote’.