Prada defiende que los presupuestos servirán para consolidar la creación de empleo

Cifra en 78 millones el efecto de la rebaja fiscal en la provincia de León

Alfonso Martínez
04/08/2015
 Actualizado a 19/09/2019
135377107
Los parlamentarios nacionales del PP de León han valorado este martes los Presupuestos Generales del Estado para al próximo año, que prevén inversiones reales en la provincia por importe de 310 millones de euros, lo que supone un descenso cercano al 30% en relación al presente ejercicio.

El diputado leonés del PP Alfredo Prada ha sido el encargado de poner voz a las principales valoraciones sobre unas cuentas que ha resumido con el lema ‘más empleo, menos impuestos’ y que servirán a su juicio para consolidar la recuperación económica sin dejar de lado el gasto social.

Prada incidió en la importancia de que los más de 140.000 pensionistas leoneses no vayan a ver congeladas sus pagas, ya que se incrementarán un 0,25%. La misma valoración hizo sobre los 30.000 funcionarios de la provincia, que verán incrementada su retribución un 1%, además de recibir la mitad de la extra suprimida en 2012.
El diputado del PP también aportó los efectos que las recientes rebajas fiscales aprobadas por el Gobierno tendrán en la provincia de León. En este sentido, aseguró que un total de 239.509 contribuyentes recibirán una media de 325 euros, lo que supondrá un total de 78 millones más en los bolsillos de los ciudadanos.

Ya sobre partidas concretas, Prada destacó especialmente las destinadas a la minería, de las que más de un 60% corresponden a la provincia de León. El conjunto de partidas para el sector ascenderá durante el próximo año a 407 millones de euros.

Prada rechazó finalmente las críticas del PSOE y defendió el compromiso del Ministerio de Fomento con la provincia de León, que ha recibido 1.966 millones en la presente legislatura. Destacó que el AVE llegará a León en septiembre y aseguró que, aunque no hay partida concreta, la licitación del proyecto de la integración llegará en ese mismo plazo. Sí admitió en todo caso que no hay partida para la nueva sede del INSS y aseguró que se interesará por el futuro de este proyecto.
Lo más leído