PPy UPyD no descartan que Díez entre en el equipo de gobierno de Villaquilambre

La próxima semana está previsto que el alcalde se reúna de nuevo con todos los grupos para cerrar con consenso algunos asuntos internos del Ayuntamiento

Sergio Jorge
19/06/2015
 Actualizado a 01/09/2019
Manuel García y Miguel Ángel Díez. | L.N.C.
Manuel García y Miguel Ángel Díez. | L.N.C.
El pleno de constitución del Ayuntamiento de Villaquilambre del pasado sábado arrojó una pequeña pista de cómo puede estar conformado el equipo de gobierno del cuarto municipio de la provincia. Porque el cabeza de lista popular, Manuel García, fue investido como alcalde con los votos de los cinco ediles del PPy también con el de UPyD, Miguel Ángel Díez.

Ambos dirigentes confirmaron ayer que no se descarta que el que fuera parte del mandato anterior concejal del partido magenta pudiera entrar en el equipo de gobierno con alguna responsabilidad, es decir, como titular de una concejalía. Y es que el regidor afirmó que estaba"seguro de que alguien se sumará". "Nosotros somos cinco y queremos que alguien se una, o si no, tendremos que estar solos los populares», agregó García, que adelantó que hasta la semana que viene no habrá una reunión entre todos los grupos, incluido UPyD, para resolver cuestiones de funcionamiento interno, como el reparto de despachos, las dedicaciones exclusivas o parciales y los puestos de personal de confianza para cada partido.

"Estoy dispuesto a hablar con él y no se descarta nada", señaló García respecto a la posibilidad de que se pueda llegar a un acuerdo con Díez para que entre en el equipo de gobierno.

Se trata de la opción más viable para que se pueda integrar algún concejal de la oposición en el equipo de García, ya que el propio alcalde resaltó las dificultades para integrar a la UPLde Lázaro García Bayón, mientras que desde Ciudadanos, PSOE, IU y Ahora Villaquilambre se rechazó desde el primer día la posibilidad de un pacto con el PP.

Por su parte, Díez también se mostró ayer partidario de dialogar con García para entrar en el equipo de gobierno. "Ha habido un atisbo, pero tenemos que sentarnos a hablar", explicó a este periódico el cabeza de lista de UPyD, que el 24 de mayo revalidó su puesto como concejal.

"Podríamos llegar a acuerdos, pero no les vamos a dar un cheque en blanco", advirtió Díez, que no quiso decantarse por una concejalía aunque en el caso de que llegara a un acuerdo con el PP, pretende que sea una responsabilidad en la que pueda sumar sus "propuestas", además de que "se cumpla el programa en cuestiones como la transparencia y los asuntos sociales".
Lo más leído