El PP de León destacó la “histórica inversión” de la Junta en materia de regadíos que, afirmó, ha encumbrado a la provincia como la “referencia” en la materia en la Comunidad y en España. Un encuentro con alcaldes y portavoces de la comarca de La Bañeza y del sur de León permitió constatar que “hay que trasladar, con orgullo, esta apuesta del gobierno de Alfonso Fernández Mañueco para hacer competitivo el sector primario de la provincia”, apuntaron los ‘populares’ en un comunicado, recogido por Ical.
León ha concentrado más del 40 por ciento de la inversión en regadíos de la Comunidad con 140 millones de inversión, más de 35.000 hectáreas modernizadas o de nuevos regadíos y un esfuerzo “histórico” en El Bierzo. El presidente de la gestora provincial, Juan Carlos Suárez-Quiñones, enfatizó que “se ha ejecutado la mayor concentración de secano de la historia en los Oteros, con 35 millones de euros de inversión”.
“La Junta siempre ha estado con ellos, cuando han tenido un problema siempre ha estado la Administración autonómica”, añadió, y puso como ejemplos “las ayudas a la sequía, por la enfermedad hemorrágica epizoótica, la lengua azul, la gripe aviar, entre otras” e invitó a recordar “qué ocurría cuando Vox dirigió durante dos años la Consejería de Agricultura y Ganadería. Ni tenían interlocución ni hicieron nada por el sector”.
La cabeza de la lista del PP de León a las Cortes de Castilla y León, María José Álvarez, abundó en el mensaje de Mañueco de “ofrecer un contrato con los ciudadanos para cumplirlo". "Este es el compromiso del Partido Popular”, apuntó. La apuesta, prosiguió, es “ofrecer estabilidad, gestión, con iniciativas que son medibles y que redundarán en el desarrollo económico y social de la provincia de León”.