El PP de León presenta una propuesta para mejorar la movilidad bajo la zona del puente de San Marcos

Se trata de un nuevo arco con mayor altura anexo al monumento para que puedan circular los autobuses y camionetas

Óscar Quindós y Laura Pastoriza
13/03/2024
 Actualizado a 13/03/2024
https://youtu.be/EXEkZSnK5tM

Un nuevo puente más alto y moderno para facilitar el paso de los autobuses por el paseo de Salamanca. Esa es la idea que el grupo municipal del Partido Popular ha presentado este miércoles con la intención de mejorar la movilidad en la zona bajo el puente de San Marcos. Así lo ha defendido el portavoz del PP en el Ayuntamiento, David Fernández, quien ha asegurado que de esta manera se eliminarán los cuellos de botella.

"Esta propuesta permite la permeabilidad de todo tipo de vehículos que actualmente muchos de ellos no pueden transitar por un problema de altura. Hablamos de autobuses, furgonetas y camionetas que tienen que trazar otro itinerario para llegar a sus destinos", ha explicado Fernández.

Imagen del proyecto del puente San Marcos del PP
Imagen del proyecto del puente San Marcos del PP

Los ‘populares’ han remarcado que este proyecto iría en consonancia con las medidas tomadas por el alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, de peatonalizar varias calles del centro de León o de restringir el tráfico por las mismas. "Las decisiones que está tomando el alcalde en los últimos meses y años sobre el centro de la ciudad hace más necesario que nunca que los corredores anejos tengan la mayor fluidez posible", han indicado.

También han subrayado la mejora que supondría para los viandantes, ya que convertiría la actual carretera en un paso para peatones y bicicletas y los vehículos circularían bajo un nuevo arco separado del puente histórico. Una medida con la que pretenden terminar con los siniestros en el monumento. "Esta intervención mejora la seguridad porque separa el tráfico rodado a través de un nuevo ojo en la parte del puente que llega a la Avenida de Quevedo y a través del arco histórico transitarían los peatones".

Una solución que, según los ‘populares’, ayudaría en el diseño de las nuevas líneas del transporte urbano y metropolitano de la ciudad y que han puesto a disposición del equipo de Gobierno. Aunque no han especificado ni su coste ni su altura de paso, sí han concretado que sería mayor a los dos metros y medio actuales y que no costaría más que otras obras que se están realizando en la actualidad.

Archivado en
Lo más leído