El PP denuncia “el caos” y la “paralización” de la gestión municipal de La Vecilla

Lo populares asegura que esa situación provoca una huida de jóvenes por la falta de oportunidades y el "deterioro" de los servicios públicos

logo autor lnc
03/01/2026
 Actualizado a 03/01/2026
La Vecilla. | L.N.C.
La Vecilla. | L.N.C.

El Partido Popular de La Vecilla denuncia el “caos” y la “paralización” de la gestión municipal por parte del equipo de gobierno liderado por el socialista Moisés González que afecta directamente a los servicios y al futuro de la localidad.

Los populares inciden que “una señal inequívoca” de la mala gestión interna es que en los últimos meses dos profesionales con más de veinte años de servicio en el Ayuntamiento han tomado la decisión de abandonar sus puestos. Uno de ellos, alegó para ello la falta de acuerdo y las desavenencias con la forma de gestionar del actual equipo de gobierno.

Además, la situación se agrava por la ausencia de un secretario titular que está obligando a que las funciones sean cubiertas “de forma puntual y para los aspectos estrictamente imprescindibles” por otro trabajador lo que “lastra” la gestión administrativa mínima, afectando incluso a la pérdida de subvenciones.

"No se está cumpliendo ni con el programa electoral que el Partido Socialista presentó a los vecinos, ni con los presupuestos anuales aprobados”, destaca la portavoz popular, Manuela García Robles, quien incide que el único proyecto de calado anunciado es la construcción de una residencia para mayores cuyo proyecto es de elevadísima cuantía y "no cuenta con ningún plan económico que avale su viabilidad”,

Se trata, prosigue la portavoz popular, de “un nuevo proyecto fantasma” que “no es más que un mero anuncio sin sustento técnico ni financiero” que demuestra la “inacción política” del alcalde.

Pérdida de población joven

Manuela García Robles incide que la consecuencia más dramática es la “huida” de la población joven del municipio, que ha provocado la pérdida del alumnado del Colegio Público Santo Tirso, en el que en tan solo un año las matrículas han caído a la mitad y “si esta tendencia continua”, el centro escolar está abocado a un cierre inminente, perdiendo así otro servicio esencial para La Vecilla.

En cuanto a la gestión económica, el escenario es de "absoluta opacidad" ya que ha finalizado el año y el equipo de gobierno no ha presentado la liquidación de la contabilidad de 2025 ni el borrador de los Presupuestos de 2026.

Archivado en
Lo más leído