El PP considera que Torneros se ha convertido en “la gran estafa” del PSOE a los leoneses

Cuando se cumplen cuatro años de la presentación ‘en sociedad’ del proyecto que “todavía sigue siendo un erial”, los populares cargan contra "otra de las grandes mentiras" de Cendón

logo autor lnc
17/10/2026
 Actualizado a 17/10/2026
Vista aérea de los terrenos en los que está prevista plataforma de Torneros. | L.N.C.
Vista aérea de los terrenos en los que está prevista plataforma de Torneros. | L.N.C.

El Partido Popular recuerda que este sábado se cumplen cuatro años de la presentación ‘en sociedad’ de la plataforma logística de Torneros en el Parador de San Marcos en un acto que, 48 meses después, se ha convertido en "el gran fiasco y la gran estafa” del Gobierno de España en la provincia de León.

El multitudinario acto era “el adelantado regalo de Reyes” del PSOE y del Gobierno con la provincia ante el horizonte de las elecciones municipales de mayo de 2023 y las posteriores del verano de ese mismo año. En él, rememoran desde el PP leonés, se avanzó que las obras de urbanización comenzarían en 2023 y que, un año después, “ya se verían las primeras empresas” asentarse en este enclave.

“Hoy, cuatro años después, tenemos la evidencia. Las parcelas siguen como un erial y ni se han licitado las obras, ni hay dinero en los presupuestos para ello y, por desgracia, ya no está ni siquiera en los planes del Gobierno”, inciden.

La ‘no’ plataforma logística de Torneros es “el mejor ejemplo del engaño reiterado del Gobierno de Pedro Sánchez y del PSOE de León a los leoneses”, remarcan desde el PP de León, que recuerdan que fue un proyecto ‘bautizado’ por Zapatero cuando fue presidente del Gobierno y que “ni su gobierno ni el actual de Pedro Sánchez ha movido nada para llevarlo a cabo”.

Los populares inciden que “durante estos ochos años se han reiterado los titulares del avance, con declaraciones tajantes del secretario provincial, Javier Alfonso Cendón, donde aseguraba, incluso hace un año, que sólo estaba pendiente la licitación de las obras, otra de las grandes mentiras de los socialistas a los leoneses”. 

 

Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora
Archivado en
Lo más leído