Ponferrada: Las urnas contra los "alaridos"

Eduardo Fernández, que tuvo un enfrentamiento verbal con un grupo de espontáneos el viernes, anima a la participación como “esencia de la democracia”

Alejandro Cardenal
26/06/2016
 Actualizado a 18/09/2019
Varios votantes ejercen su derecho en el IES Virgen de la Encina de Ponferrada. | CÉSAR SÁNCHEZ
Varios votantes ejercen su derecho en el IES Virgen de la Encina de Ponferrada. | CÉSAR SÁNCHEZ
Eduardo Fernández, número uno al Congreso de los Diputados por el Partido Popular en León, votó alrededor de las 10:00 horas en el IES Virgen de la Encina de Ponferrada, tras el regusto amargo que dejó en el candidato el enfrentamiento vivido durante la fiesta del fin de campaña en la capital berciana.

“Frente a quienes el otro día gritaban sin dejarnos expresar la voz de la mayoría de votantes, frente a los que prefieren los alaridos al diálogo, la ciudadanía está expresando con tranquilidad su opinión”, aseguró Fernández, que animó a la participación en los comicios recordando que son “la verdadera esencia de la democracia”.


El candidato destacó la afluencia de votantes a primera hora de la mañana, un síntoma del interés de la ciudadanía de “desbloquear el gobierno en funciones”.

Todos ganan


Los partidos ya han convocado a militantes y simpatizantes para hacer el balance de la jornada electoral en sus cuarteles generales de cara a la noche, un análisis en el que a diferencia de lo que dictan los resultados, todos ganan.

La provincia contará con un escaño menos por la pérdida de población, lo que ha recrudecido la lucha entre formaciones, una rivalidad que se queda en las altas esferas, mientras jóvenes de diferentes partidos políticos ayudaban a los más despistados a encontrar su urna.
Lo más leído