Pollán anuncia un plan de natalidad en su toma de posesión como vicepresidente de la Junta

El nuevo vicepresidente de la Junta afirma que el pacto con el PP tiene que empezar a aplicarse “desde ya mismo” para cumplir con los plazos marcados “desde 2026 en adelante”

Ical
15/06/2026
 Actualizado a 15/06/2026
Pollán, en la toma de poesión de los consejeros de Castilla y León. | ICAL
Pollán, en la toma de poesión de los consejeros de Castilla y León. | ICAL

El nuevo vicepresidente de la Junta, el leonés Carlos Pollán, tomó posesión de su cargo este lunes y marcó como los primeros objetivos del nuevo Gobierno autonómico “elaborar el presupuesto para 2027”, dado que Castilla y León lleva sin uno “desde el año 2024”, así como elaborar un plan de natalidad y firmar convenios con otros países en materia de extranjería.

Cuestiones, todas ellas, que Pollán recordó que se encuentran en el pacto de gobierno firmado entre PP y Vox y con el que “hay que arrancar en este 2026” para trabajar “por esa línea desde el primer día” de funcionamiento del nuevo Ejecutivo, cuyos vicepresidentes y consejeros tomaron posesión de sus cargos antes de celebrar el primer Consejo de Gobierno de la legislatura.

En declaraciones recogidas por Ical, Pollán reconoció que el nuevo gobierno autonómico arranca “con mucha ilusión” y, desde Vox, “con muchas ganas de aportar nuestra experiencia para llevar a buen destino el pacto de gobierno” sellado con el Partido Popular y que, para el nuevo vicepresidente primero de la Junta, “va a generar y crear la estabilidad necesaria para esta comunidad para los cuatro años venideros”.

En ese sentido, marcó como primer objetivo “elaborar ese presupuesto para 2027”, ya que la comunidad recordó que lleva sin cuentas aprobadas “desde el año 2024” y es, por ello, “lo más necesario que y lo más urgente para poder llevar a cabo todas esas políticas y acuerdos que tenemos en ese pacto de gobierno”.

Unas políticas que Pollán consideró que “tienen que empezar desde ya mismo y hacerse durante los plazos de cumplimiento” firmados, “desde 2026 en adelante”, y que permitirán “cumplir” con sus votantes y también “con los que no lo son” pero que han puesto a los integrantes de Vox en el Ejecutivo autonómico “en esta situación de participar en este gobierno de coalición” desde la “ilusión de no defraudar a ninguno de los castellanos y leoneses, nos hayan votado o no”.

Finalmente, como consejero de Desregulación, Familia y Ayudas Sociales, Pollán afirmó que su primer objetivo será comenzar con “la regularización, el plan de natalidad y esos convenios que podemos firmar con otros países en el desarrollo del artículo 35.2 de Extranjería”. “Por esa línea trabajaremos desde el primer día”, concluyó. 

Lo más leído