El político socialista que sí deja su cargo

Jesús Campos explica a sus vecinos de Santa Colomba de Curueño por qué dejará de ser alcalde este jueves, tras la negativa de UPL de aprobar el presupuesto y ante la moción del PP

30/04/2024
 Actualizado a 30/04/2024
La moción de censura del PP se votará el 2 de mayo en el Ayuntamiento.
La moción de censura del PP se votará el 2 de mayo en el Ayuntamiento.

Toda España pendiente de la dimisión de un político socialista y, al final, el único que se va es el alcalde de Santa Colomba de Curueño, Luis Jesús Campos Castrillo. Había conseguido el bastón de mando tras las elecciones de hace un año con el apoyo de UPL, pero su  teniente de alcalde, Encarna Fernández, a pesar de que no ha pasado siquiera un año desde que formaron equipo, se negó el último pleno a aprobar los presupuestos que presentaba el alcalde socialista, que ha hecho público un comunciado explicando sus motivos y detallando los gastos que hasta ahora se han llevado a cabo en este consistorio de la ribera del Curueño.

Tras quedar los presupuestos en el aire, el representante del Partido Popular, Basilio Martínez, alcalde durante los últimos mandatos, presentó una moción de censura que se votará este jueves 2 de mayo a las 12 horas. Ya hay convocada para ese día a las puertas del ayuntamiento una concentración de vecinos que podría ser incluso cacerolada.

«A mi entender los motivos alegados para rechazar los presupuestos fueron infundados, prevaleciendo el interés político sobre el interés general», dice el alcalde en un comunicado dirigido a sus vecinos,  en el que además reconoce que «transcurrido este periodo de vida municipal, y tras largos años de trabajo, mi intención es encontrar un espacio de descanso para recuperar fuerzas y disfrutar a tiempo completo del verdadero tesoro que es mi familia y amigos», para concluir diciendo que «dejo en el cajón los proyectos municipales para el año 2024 y los próximos tres años de legislatura. Espero que el nuevo equipo de Gobierno sepa y pueda llevarlos a buen término». El socialista Jesús Campos Castrillo se queda con algunos de sus proyectos a medias, como la construcción de una nave en Santa Colomba (que sí podría salir adelante pese al cambio en la alcaldía) y, sobre todo, un gran pabellón que tenía previsto construir en Barrio de Nuestra Señora, con un presupuesto cercano al medio millón de euros, en el que se podrían celebrar tanto actividades deportivas como eventos culturales. 

Tras conocer estas noticias, por casi todos los pueblos del municipio se han ido celebrando reuniones de las diferentes juntas vecinales, cuyos presidentes, a excepción de Pardesivil, han firmado un manifiesto contra la moción de censura que previsiblemente saldrá adelante este jueves 2 de mayo, un manifiesto en el que aseguran que «si ustedes no son capaces, como así lo están demostrando, de dar al pueblo el protagonismo que se merece, lo haremos las juntas vecinales».

Archivado en
Lo más leído