El polígono de Villadangos encara la recta final de su ampliación con "el 75 por ciento del suelo reservado"

Mañueco ha confirmado la presencia de 15 nuevas compañías en un polígono que se ha convertido “en referente nacional”

15/12/2025
 Actualizado a 15/12/2025
https://youtu.be/O_g-6WlRNB0

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, ha presentado las obras de finalización del polígono industrial de Villadangos del Páramo. En el acto celebrado en el ayuntamiento de la localidad, el popular ha remarcado la importancia de un proyecto que busca dotar de más recursos a un polígono que cuenta actualmente con 384 hectáreas de expansión y más de 5.000 empleados trabajando diariamente en las empresas ubicadas en la zona.

En su intervención, el presidente ha subrayado la apuesta firme que hizo la Junta en su día por un polígono que se ha convertido en referencia a nivel nacional. “Estamos hablando de uno de los polígonos industriales más importantes de todo el noroeste de España”, remarcó el salmantino a la hora de referirse al polígono “más importante de los que impulsa la Junta de Castilla y León”.

Mañueco confirmó cómo la Junta ha invertido un total de 100 millones de euros en hacer realidad la ampliación de un polígono que dio sus primeros pasos hace cerca de tres años y que, desde hoy, “ya es una realidad tangible”. En cuanto al futuro inmediato del polígono, el presidente de la Junta avanzó cómo “más de tres cuartas partes ya han sido reservadas”, lo que supondrá el desembarco de 15 nuevas empresas.

Precisamente, uno de los nombres propios que ha aterrizado en la localidad ha sido Vivunt Pharma, una empresa farmacéutica instalada en Villadangos y que “ha decidido invertir una planta puntera para fabricar medicamentos oncológicos”. El presidente de la Junta ha alabado el éxito de una empresa que ya cuenta con 65 empleados en la provincia y que “ha ayudado a convertir León en uno de los polos internacionales de biotecnología y de industria farmacéutica. Mañueco ha remarcado cómo la provincia solo está por detrás de Madrid y Barcelona en este campo.

El presidente de la Junta enumeró la lista de novedades que se han implementado en la reciente ampliación del polígono y confirmó la inminente finalización de las obras. “Se ha apostado por la construcción de una nueva subestación eléctrica y un emisario de pluviales”, subrayó antes de asegurar cómo “los accesos al polígono van a buen ritmo”, lo que supondrá que su apertura en “los primeros meses del año que viene”.

Por último, mencionó una serie de proyectos donde la Junta de Castilla y Léon ha invertido cerca de 100 millones de euros, como por ejemplo “la ampliación del Parque Tecnológico de León o las mejoras de las infraestructuras del polígono El Bayo y de La Llanada”. Dentro de esta línea de actuación, la Junta también esta trabajando en el polígono ‘El Lavadero’ en Villablino y en la ampliación del polígono de Cistierna. “Necesitamos suelo industrial, competitivo y de calidad porque es lo que permite la instalación de nuevas empresas”, remarcó Mañueco.

 

Lo más leído