La Plataforma en Defensa de Feve no quiere corredores verdes, pero tampoco autobuses eléctricos que se implanten de manera temporal y se acaben convirtiendo en definitivos. Lo han dejado claro en su primer año de vida, en el que han desarrollado dos grandes manifestaciones en la ciudad de León y una concentración en Madrid, ante la sede del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible. A ello se une un registro de incidencias sobre el funcionamiento de la línea y una jornada técnica y política en la que se analizó la problemática de la integración de Feve durante los últimos catorce años y se pusieron sobre la mesa soluciones que podrían aplicarse en León y que funcionan en ciudades como Alicante o Cádiz.
Algunos de sus integrantes improvisaron el otro día una visita al Enise tras enterarse de la presurosa convocatoria del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero será este domingo cuando de verdad intenten hacer llegar sus reivindicaciones a quienes consideran que son ahora mismo los principales responsables del bloqueo del proyecto de integración y de los problemas que sufren los trenes casi a diario.
Será ante el Palacio de Exposiciones, donde el PSOE ha programado una convención que servirá para lanzar la candidatura de Carlos Martínez a la presidencia de la Junta de Castilla y León. La cita arrancará el sábado con la presencia de varios ministros, pero será el domingo cuando regrese Pedro Sánchez. Es por eso que la plataforma ha convocado una protesta a las 10:30 horas para exigir el tren-tranvía y que se tomen medidas ante los problemas de la línea.
