La Coordinadora de León por la Defensa del Sistema Público de Pensiones volvió a concentrarse este lunes al mediodía frente al edificio de Botines de la capital leonesa contra los efectos nocivos que conlleva la privatización de los servicios públicos del Estado del Bienestar.
Los pensionistas leyeron un comunicado en el que aseguraron que "es algo que se ha podido comprobar con la nefasta gestión del programa de detección precoz del cáncer de mama del Servicio de Salud Andaluz que ha afectado a más de 2.000 mujeres poniéndolas en grave peligro".
Desde la coordinadora creen que "es el paso previo para la privatización de los servicios públicos es ir, poco a poco, deteriorándolos y no solo la sanidad pública, también la educación, la dependencia, las pensiones, la vivienda, los dispositivos contra los incendios forestales, etc".
Por todo ello, en la concentración exigieron "impulsar con el dinero público de los contribuyentes los servicios públicos, con gestión pública, de calidad, y universales, para todas las personas". Además, reclamaron que no se malgaste los impuestos para financiar ningún tipo de guerra.
También hicieron un llamamiento para que las mujeres tengan un empleo "estable y digno" que les permita el día de mañana gozar de una pensión de jubilación propia "digna".