Queda poco más de un mes para la celebración de las fiestas de San Juan de Sahagún, un evento de referencia para el municipio facundino y para toda la comarca de Tierra de Campos. Como cada año, el Ayuntamiento de Sahagún ha preparado una programación variada para la que las peñas también han lanzado algunas propuestas a fin de mejorar la oferta de unas celebraciones que se extenderán entre el 11 y el 15 de junio. Entre las peticiones de este grupo de peñistas destaca la de reducir los gastos en gastos taurinos por considerar que «no se puede permitir» un desembolso tan elevado en este capítulo que siempre ha sido uno de platos fuertes de los festejos de la villa.
Del mismo modo, las peñas de las fiestas de San Juan de Sahagún proponen al Ayuntamiento otras sugerencias como la instalación de más baños portátiles o el refuerzo de los servicios de limpieza durante las celebraciones. Esta serie de peticiones fueron entregadas la pasada semana al Consistorio para que valorase su aplicación y que se tengan en cuenta de cara a unos festejos que ya están a la vuelta de la esquina.
El chupinazo está previsto para el miércoles 11 de junio, momento en el que darán comienzo cinco días de diversión para los vecinos de toda la comarca. Encierros, capeas, corridas y concursos de cortes se combinarán con la actuación de diferentes orquestas en unas fiestas siempre marcadas por el colorido que aportan sus numerosas peñas.
Las peñas de Sahagún piden reducir gastos en los actos taurinos de las fiestas
Un grupo de peñistas facundinos proponen una serie de sugerencias al Ayuntamiento
06/05/2025
Actualizado a
06/05/2025

Lo más leído