Atravesando la provincia cualquiera de los días de este puente comprobarás cómo se repiten algunas escenas: la más frecuente es ver al vecindario decorando la casa con motivos navideños, probando las luces, en muchos casos cuidadas y espectaculares... y con cierta frecuencia de cara a participar en los numerosos concursos que se convocan en un buen número de Ayuntamientos que, por cierto, también aprovechan estas fechas festivas para inaugurar los alumbrados navideños.
Vigo, o Almanza, están creando escuela y cada día se suman más a ‘la fiesta’ de las felices fiestas.
Está situación propicia imágenes muy curiosas. Una de ellas se vivía en la mañana de este sábado en Llama (Boñar), en las llamativas casas con torreón, muy partidarios de estas fiestas, en las que estaba ‘desembarcando’ en la pasarela de los torreones el mismísimo Papá Noel, pero no a lomos de su trineo sino de una espectacular Manitou que la subía con sus poderosos brazos.
En la huerta de la casa de Jairo esperaban ‘en el taller’ los renos, que a buen seguro ya acompañan al barrigudo personaje junto a otros muchos elementos, muy currados por cierto.
Es inevitable. Ya es Navidad.
