PAL-UL denuncia que no hay previsión de cuándo se va a cobrar en San Andrés

Francisco Gómez asegura que el Estado embarga la mitad de lo que paga por los tributos estatales por el impago del ICO

L.N.C.
09/03/2015
 Actualizado a 11/09/2019
Francisco Gómez, concejal del PAL-UL de San Andrés del Rabanedo. | DANIEL MARTÍN
Francisco Gómez, concejal del PAL-UL de San Andrés del Rabanedo. | DANIEL MARTÍN
El concejal del PAL-UL, Francisco Gómez, el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo no ha pagado aún la nómina de febrero "y no hay previsión de cuándo la cobrarán". "El superávit no es tal, fruto de ello es que al día de la fecha no hay más que 100.000 euros en la cuenta corriente de la institución, la deuda por ciudadano supera los 2.000 euros y al día de hoy seguimos con un presupuesto prorrogado, concretamente el del 2010", ha agregado el edil autonomista, para el que "la deuda municipal supera con creces los 80.000.000 de euros". 

"Según el alcalde de San Andrés del Rabanedo,  Gregorio Chamorro, el Ayuntamiento tiene superávit, en más de un millón de euros, la deuda por habitante no supera los 150 euros, el presupuesto para el año 2015 se está elaborando, el Ayuntamiento ya está saneado y todo va viento en popa a toda vela", ha agregado Gómez, que considera que esto es "ficción". "No se puede permitir bajo ningún concepto que los trabajadores no cobren sus nóminas, pues los bancos no esperan por ellos a la hora de ejecutar los gastos varios que tienen todas estas familias", ha alertado.

Gómez ha acusado también de no decir la verdad a Chamorro, por lo que "sus mentiras han enfadado a los trabajadores", por lo que ha añadido que "San Andrés está dejado de la mano con este alcalde, que está más ocupado de defenderse ante los innumerables problemas judiciales que tiene que de gestionar con firmeza y credibilidad el tercer Ayuntamiento de la provincia".

Otro de los aspectos que ha desvelado el concejal del PAL es que "de los casi 500.000 euros que ingresa el Estado en concepto de participación de tributos estatales, algo más de la mitad, lo han embargado por impago de los intereses del crédito ICO". "Por ello no han podido hacer frente a las nominas del mes de febrero".
Lo más leído