Nuevo frente abierto en el Colegio de Cembranos, que permanece a la espera de sus obras

Este es el quinto curso en el que alumnos tienen que recibir sus clases en el interior de una caseta

05/02/2026
 Actualizado a 05/02/2026
Imagen de archivo de la Dirección Provincial de Educación de León, donde han remitido un escrito desde el Ampa de Cembranos. | L.N.C.
Imagen de archivo de la Dirección Provincial de Educación de León, donde han remitido un escrito desde el Ampa de Cembranos. | L.N.C.

Todavía no han arrancado las obras del Colegio de Cembranos y en este centro educativo perteneciente al CRA de Villacedré ya tienen otro frente abierto: una ampliación del comedor para dar respuesta a las «necesidades actuales» de los alumnos y de sus familias. Desde el Ampa informan de que en este segundo trimestre del curso están recogiendo firmas que enviar a la Dirección Provincial de Educación de León para que el aumento de la demanda en las comidas sea tenido en cuenta de cara a los trabajos aún no iniciados.


Ana Parro, presidenta del Ampa, explica a este periódico que las obras siguen sin comenzar y que ahora tienen el «inconveniente de que el espacio será aún más reducido». En este sentido, de los aproximadamente 150 alumnos del centro educativo, aproximadamente un centenar estarían haciendo ya uso del servicio de comedor escolar, teniendo que «hacer maravillas» para poder dar de comer a todos los usuarios.


El comedor «no va a ser suficiente» y, por ello, han trasladado en este mismo mes un escrito a la Dirección Provincial de Educación de León para que puedan «replantear las obras» y tener en cuenta estas necesidades en la ampliación. Así, en el Ampa de Cembranos quieren aprovechar el retraso en el proyecto para que, al menos, sean consideradas estas circunstancias. 


Según confirma la presidenta del Ampa, las obras siguen sin empezar en el centro educativo, en un curso que ya es el quinto en el que alumnos de Cembranos están recibiendo clases en el interior de una caseta. Aunque la licitación podría estar ya próxima, no tienen todavía constancia de que se haya finalizado un informe técnico que debería estar listo antes de que terminase enero.


Igualmente, Ana Parro apunta a que el trámite que se estaba prolongando en el Consejo Consultivo se habría resuelto con un informe positivo hace algunos meses. En cualquier caso, desde la comunidad educativa de Cembranos no entienden «por qué se tarda se tarda tanto» con la licitación y confían en que este retraso que parece no tener fin en las obras del colegio sirva al menos para que el proyecto incluya un comedor que se adapte a esas necesidades actuales del centenar de alumnos que hacen uso de este servicio.
 

Lo más leído