El Ayuntamiento de La Bañeza ha informado del cambio de ubicación de los radares móviles en el municipio a partir de este jueves. Según ha comunicado el consistorio, a través de la Concejalía de Tráfico, estos dispositivos pasarán a situarse en la calle General Benavides y en las inmediaciones del Centro de Salud.
Desde el Ayuntamiento recuerdan que en la calle General Benavides la velocidad máxima permitida es de 30 kilómetros por hora, mientras que en el entorno del Centro de Salud el límite establecido es de 50 kilómetros por hora. Por ello, se solicita a todos los conductores el cumplimiento estricto de estas limitaciones con el objetivo de garantizar la seguridad vial en La Bañeza.
El consistorio bañezano subraya que esta medida se enmarca dentro de su compromiso con la transparencia, al mantener informada a la ciudadanía sobre los cambios en la ubicación de los dispositivos de control de velocidad. Asimismo, insiste en que "la instalación de estos radares no responde a una finalidad recaudatoria, sino que tiene un carácter exclusivamente preventivo, orientado a reducir el riesgo de accidentes y mejorar la seguridad en las vías urbanas".
La Concejalía de Tráfico recuerda que, "pese a las campañas de concienciación y a las actuaciones de control desarrolladas durante los últimos meses, continúan detectándose excesos de velocidad en distintos puntos del municipio". Estas conductas, advierten, "suponen un riesgo tanto para los propios conductores como para los peatones y el resto de usuarios de la vía pública".
Por este motivo, el Ayuntamiento de La Bañeza hace un llamamiento a la "responsabilidad ciudadana" para respetar los límites de velocidad establecidos y contribuir así a mantener una ciudad más segura, ordenada y comprometida con una convivencia vial basada en el respeto y la prevención.