El candidato de UPL al Ayuntamiento de León, Eduardo López Sendino, aseguró este miércoles que de cara a las municipales de este 28 de mayo no se plantea más que «ser el alcalde de la ciudad» y que León tenga «definitivamente» un regidor leonesista. Se fija este objetivo sin pensar en un número concreto de concejales, aunque reconoce que «nuestra pretensión es tener la mayoría absoluta en este Ayuntamiento, aunque después las urnas nos pondrán donde sea». Sendino no ocultó este miércoles su «ilusión y ganas» de cara a esta nueva cita con las urnas, apoyado también en los buenos resultados de las autonómicas. «Para muchos fueron una sorpresa», dijo, pero no para la UPL, que advirtió que ya había constatado el apoyo de la calle, que se tradujo en votos. «Ganamos en la ciudad de León, en San Andrés, en Villaquilambre y en muchísimas localidades en las que la de UPL fue la lista más votada por encima de PSOE y PP», recordó en el programa Entre Nosotras, que emite Cope León en colaboración con La Nueva Crónica. Por eso, para Sendino, aunque el partido «haya pasado épocas malas y muy malas, ahora yo creo que estamos en un buen momento, que es el momento de que haya un alcalde leonesista en la ciudad», subrayó.
Rechazó de esta manera que el actual, José Antonio Diez, pueda proclamarse como tal. «Los leoneses son listos. Somos una ciudad y una provincia de gente muy lista que se da cuenta perfectamente de que José Antonio Diez no puede decir que es leonesista ni puede arrogarse el título de leonesista cuando está en un partido como es el Partido Socialista, que dice que el marco territorial está cerrado». En su opinión, «si fuese realmente socialista no podría estar ni pertenecer ni dos minutos a un partido que no estuviese de acuerdo con la autonomía de la región leonesa y, sin embargo, José Antonio Diez está muy a gusto en el Partido Socialista, lo que me demuestra que el alcalde de León es un trampantojo de leonesista. No es un leonesista, sino que se está intentando aprovechar del voto leonesista», zanjó. Respecto a la candidata del Partido Popular, Margarita Torre, Sendino consideró que «es una correveidile del señor Mañueco» y que «se va a plegar a los dictados que le ponga Valladolid».
El candidato leonesista valoró también la gestión realizada durante los últimos cuatro años, en los que afirmó que no ha visto «una mejoría» en aspectos como «la limpieza de la ciudad o en la iluminación» y citó la inseguridad como «otro de los grandes problemas» que arrastra la capital y que, aunque «no solamente atañen a José Antonio Diez, en los últimos cuatro años nada ha hecho para solucionarlos», remarcó insistiendo en la opción leonesista, de la UPL, para un cambio en León.
"Nuestra pretensión es tener mayoría, pero después las urnas nos pondrán donde sea"
Eduardo López Sendino asegura que la UPL está ahora mismo en "un buen momento" y que ha llegado el tiempo de que León tenga un alcalde leonesista
11/05/2023
Actualizado a
11/05/2023
Lo más leído