"Nuestra candidatura ofrece esa estabilidad que no pueden aportar y no han tenido otros"

Diez asegura que la ciudad necesita "proyectos de recorrido" y confía en el apoyo de la ciudadanía para que el iniciado por el PSOE en 2019 "continúe"

R. Álvarez
20/04/2023
 Actualizado a 20/04/2023
copeleon19-04-2023.jpg
copeleon19-04-2023.jpg
José Antonio Diez aseguró este miércoles que, como «cualquiera de los candidatos que se presentan a las elecciones del próximo 28 de mayo», su objetivo no es otro que el de recibir la confianza en forma de voto por parte de los ciudadanos de León. Sin embargo, dijo ser «bastante más humilde que el señor Sendino (UPL) y la señora Torre (PP)» –por los que se le preguntó– a la hora de mostrar sus expectativas. «Creo que la prepotencia y la soberbia nunca son positivas», dijo, si bien subrayó que él juega «con alguna ventaja» y tiene «el aval» de su gestión, del trabajo que su equipo y él como alcalde han realizado en los últimos cuatro años para la ciudad. Además, admitió también que «viendo lo que hemos visto estos días» no es desacertado decir que su candidatura, la que él encabeza, «ofrece esa estabilidad que no pueden aportar y que no han tenido claramente otros partidos». «No lo digo yo, lo hemos vivido todos los ciudadanos», remarcó haciendo hincapié en que «nosotros ofrecemos experiencia, estabilidad... y los leoneses merecen esa estabilidad».

Diez, que realizó estas declaraciones en el programa Entre Nosotras, que emite Cope León en colaboración con La Nueva Crónica, consideró «importante» que los ciudadanos entiendan que los proyectos deben tener continuidad. «Somos una ciudad que durante muchos años ha ido cambiando de alcalde de manera constante y creo que eso no beneficia en ningún caso a ningún tipo de proyecto», subrayó. Por eso, su programa electoral será un programa de continuidad, porque «todos los ciudadanos entenderán que no se desarrolla en dos, ni en cuatro y a veces ni en seis, ocho o diez años. Los proyectos son de largo recorrido porque en muchas ocasiones se trata de cambiar inercias, de cambiar tendencias y eso, evidentemente, requiere tiempo», dijo. Y tiempo precisamente fue lo que pidió a los ciudadanos de León. Cuatro años más en la Alcaldía para seguir trabajando por transformar la ciudad y darle una imagen distinta y más moderna y consideró que «vamos por el buen camino».

El alcalde, que también reconoció que «habrá muchas cosas que se podrán mejorar» de cuantas se han llevado a cabo, dijo tener «muy buenas expectativas» de cara a la cita con las urnas y valoró, sobre todo, el «cariño y el afecto de los ciudadanos, de los leoneses a pie de calle», que aseguró que le llega cada día «independientemente de que te voten o no» y que considera «difícil de pagar». Por eso, su intención es seguir siendo un «alcalde para todos».

Remarcó, además, que aunque él sea el candidato del Partido Socialista se considera leonesista y cree que «algunos otros alcaldes también lo han sido» antes que él y «se han considerado como tal». Y respecto a las palabras que el secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, pronunció en la presentación de su lista este lunes en el Palacio del Conde Luna, donde aseguró que Diez era «el mejor alcalde que ha tenido León», bromeó respondiendo que eso «lo dice Luis Tudanca y mucha gente» e insistió en que se emocionó en la presentación porque hay cosas que le llegan «al corazón» y desde el corazón busca seguir trabajando cuatro años más por los ciudadanos y por la ciudad de León.
Lo más leído