El Ayuntamiento de León sigue trabajando en las fiestas de San Juan y San Pedro 2025. A los conciertos ya anunciados se suma ahora el de Efecto Pasillo, previsto para el 28 de junio en la explanada de los Pendones Leoneses. La Concejalía de Fiestas ya anunció que en el marco de estas celebraciones habrá también conciertos de Mago de Oz (26 de junio), Carlos Sadness (27 de junio) y La Habitación Roja (27 de junio).
Por otro lado, el Ayuntamiento ha concretado que la pirotecnia de la noche de San Juan será ‘Luminosidad silente’, un espectáculo que minimiza la contaminación acústica con "pirotecnia de bajo impacto sonoro" con el fin de "reducir molestias" a los animales y a personas con hipersensibilidad auditiva, como aquellas con trastorno del espectro autista (TEA).
Asimismo, este viernes la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a las bases que regirán el concurso de elección de cartel para las fiestas de San Juan y San Pedro 2025. Estas tendrán que ser publicadas próximamente en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y contemplan un primer premio dotado con 1.250 euros y dos accésits de 100 y 50 euros respectivamente. En el concurso podrá participar cualquier persona mayor de 16 años. Los participantes dispondrán de completa libertad para el desarrollo y tratamiento del boceto, si bien deberán anunciarse de manera clara las fiestas de la ciudad, pudiendo formar parte del concurso todos los artistas plásticos, diseñadores gráficos, ilustradores, fotógrafos y creadores en general, españoles o extranjeros, presentando cada uno una obra, siempre y cuando sean originales.
El diseño podrá realizarse en cualquier técnica pictórica, fotográfica o de diseño por ordenador; se valorará tanto la creatividad como su adecuación al tipo de publicación en el que aparecerá.
El plazo de presentación se iniciará al día siguiente de la publicación de las bases en el Boletín de la Provincia y finalizará a las 14:00 horas del día 20 de mayo de 2025.
Cesión de ‘Turbo’ a la Policía Local de Burgos
La Junta de Gobierno Local aprobó la donación de uno de los perros integrantes de la Unidad Secan del cuerpo de la Policía Local, que responde al nombre de ‘Turbo’, al Oficial de la Unidad Canina del Cuerpo de la Policía Local de Burgos y presidente de la Asociación de Miembros de Unidades Caninas de Policía Local (Aucapol) condicionándolo, en todo caso, a su cuidado, atención, entrenamiento para el desarrollo de sus facultades y demás responsabilidades que exija el animal. La cesión se debe a que actualmente el perro no reúne las condiciones óptimas para el desempeño de sus tareas profesionales debido a la pérdida de capacidades olfativas y de concentración propias del envejecimiento del animal.