La nieve complica a esta hora la circulación y obliga a extremar la precaución en algunas carreteras de la red principal de las provincias de León, Burgos y Palencia. Además, las cadenas y neumáticos de invierno son necesarios y los camiones tienen prohibido el paso por la N‑625 en Riaño y la N‑621 en Santa Olaja de la Varga (León), según la información que facilita la Dirección General de Tráfico (DGT).
De nuevo, la provincia de León es una de las que registra más problemas por la nieve, con dos carreteras nacionales con nivel rojo, y precaución en la Autovía del Noroeste (A‑6) entre León y Lugo, en el alto de Piedrafita, así como en la N‑630 entre Villamanín de la Tercia y Arbás del Puerto.
Igualmente, en Burgos, los conductores se van a encontrar con nieve en la AP‑1 entre Grisaleña, Azucarera Leopoldo y Briviesca, así como en la A‑1 y la N‑I entre Burgueta y La Puebla de Arganzón, y en la A‑73 entre Corralejo y Fuencaliente de Lucio. En la misma situación está la N‑627 entre Fuente‑Urbel y Puentetoma.
Asimismo, la nieve afecta en Palencia a la N‑627, y las placas de hielo complican la circulación por la AV‑804 a la altura de Cardeñosa del kilómetro dos al ocho y en la AV‑932 desde Piedrahita a Bartolomé de Tormes y entre Casas de Navalcuerna y Herguijuela, así como por la AV‑901 desde Villanueva de Ávila a Mijares.
En Salamanca se encuentran en esta situación la SA‑605, entre El Helmántico y Aldeanueva de Figueroa; la SA‑804 entre el Vivero Forestal y Cantalpino; la SA‑801 entre Peñaranda de Bracamonte y Riolobos y entre Revilla y Cotorrillo; la SA‑800 en Cantalapiedra; la SA‑214, la SA‑2012 y la SA‑104 en Guijuelo; la SA‑201 en La Alberca; la SA‑105 en Peñaranda de Bracamonte y la SA‑100 en Vallejera de Riofrío.
Finalmente, como en los últimos días, está cerrada en la provincia de Salamanca la DSA‑191, en Candelario, a partir del kilómetro ocho. Hasta ese punto son necesarias las cadenas, como en la SA‑203, para ascender hasta la Peña de Francia.