Negociación a dos bandas de la UTE Legio VII con la plantilla por el convenio y con Gersul por la deuda

La empresa retira los expedientes de regulación y los trabajadores desconvocan la huelga tras marcarse plazos para llegar a acuerdos

D.L. Mirantes
11/05/2015
 Actualizado a 14/09/2019
127478707
Gersul, la UTE Legio VII y la representación sindical de los trabajadores de CTR de San Román de la Vega han firmado en el mediodía de este lunes el acuerdo para la desconvocatoria de la huelga, que ha afectado al servicio durante la última semana. Según el acuerdo a partir de este momento se abre un periodo de negociaciones para debatir las condiciones socio-laborales de la plantilla a cambio de la retirada de los dos expedientes de regulación que había planteado la empresa.

Entre los puntosa debatir está la cláusula de fomento y garantía del empleo que figura en el convenio y que ha propiciado el desencuentro entre la masa laboral y la empresa ya que supone una protección especial contra el despido. Por el momento, no se va a tocar esta cláusula que ha provocado la demora del acuedo.

Gersul se compromete a abonar a la UTE una cuantía económica para la normalización del servicioTambién se va a abrir un periodo de negociaciones entre la UTE y Gersul para buscar fórmulas de solución a la deuda que el consorcio mantiene con la concesionaria del servicio. Este ha sido también uno de los puntos que han contribuido al avance de las negociaciones, ya que el acuerdo recoge que Gersul se compromete a abonar a la UTE una cuantía económica para la normalización del servicio.

La mesa negociadora estará compuesta por seis representantes de la UTE y otros seis de la masa laboral con un plazo de dos meses para alcanzar un acuerdo. No obstante, las partes podrán dar por cerrada la negociación si en un mes no se ha avanzado. También está prevista la figura del mediador no vinculante.

Tras la firma de los acuerdos, las partes han querido agradecer el esfuerzo de cuantos han intervenido en las conversaciones y han pedido disculpas a los ciudadanos que, como todos han destacado,son los que han sufrido las consecuencias del parón.
Archivado en
Lo más leído