La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno se ha 'despedido' de León antes de su viaje a Roma en un sábado cargado de actos.
En primer lugar, la Casa de Carnicerías acogió la presentación del sello conmemorativo de la participación de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno en el Jubileo de Roma así como del cartel oficial de esta efeméride, obra de Francisco J. Ajenjo. Más tarde, en la Iglesia de Santa Nonia, que acoge a la imagen, arrancó la veneración de la misma, expuesta al culto sobre su nueva peana que lucirá en Roma. Durante dos horas varios sacerdotes confesaron a todos los que así lo pidieron, una obligación de cara al jubileo de cara a conseguir la indulgencia plenaria.
En la propia capilla tuvo lugar un acto en el que el Ayuntamiento de León, la Junta de Castilla y León y la Academia Básica del Aire entregaron al abad de la Cofradía, Ignacio Tejera, sendas banderas de la ciudad, la comunidad y España que acompañarán al Nazareno en Roma. Ya por la tarde, la Catedral acogía la eucaristía de envío al Jubileo de las Cofradías, presidida por el Nuncio de Su Santidad en España Bernardito Auza y concelebrada por el obispo de León, Luis Ángel de las Heras, así como el emérito, Julián López.