Los 'Candlelight', esos conciertos a la luz de las velas, están siendo toda una revelación en León y en toda España, por sus éxitos de asistencia y acercando la música clásica al gran público. Como la Semana Santa sabe bien lo que es transmitir emociones y crear momentos íntimos y únicos, no podía faltar que una banda se animara a probar este formato. Y ha sido el Nazareno quien lo ha hecho primero, con la ayuda de Al brazo y al hombro.
La capilla de Santa Nonia fue el lugar escogido para regalar a León un emotivo concierto a la luz de las velas, en el que estas ofrecían la única luz en la capilla, en perfecta armonía con la luz que alumbraba todo el tiempo la imagen del Nazareno. La Agrupación Musical del Nazareno quiso hacer del emotivo concierto una suerte de oración musical, con el enfoque, el significado y el repertorio elegido. No en vano, el concierto llevaba por nombre Lumen Fidei, Luz de Fe, que es el nombre de la primera encíclica del papa Francisco.
El concierto fue también una forma de celebrar los 20 años de la Agrupación Musical del Nazareno, que concluyó con el estreno de su nueva marcha, Sempiterno, y la interpretación de la marcha Volver, tras su brillante paso por Roma el pasado mes de mayo.