Moción de censura en Ardón para expulsar al alcalde y único edil del PSOE

La moción será apoyada por tres ediles del Partido Popular y una de las tres concejalas leonesistas que hay en la corporación municipal

L.N.C.
16/06/2020
 Actualizado a 16/06/2020
Constantino López. | L.N.C.
Constantino López. | L.N.C.
El PP firmó este martes una moción de censura en el Ayuntamiento de Ardón, que será apoyada por sus tres ediles y una de las tres concejalas leonesistas para expulsar de la Alcaldía a Constantino López, único representante del PSOE. El objetivo de la iniciativa, según los ‘populares’ es “ofrecer a nuestros pueblos la estabilidad que necesitan de cara a un futuro mejor para sus habitantes”.

“Desde el inicio y para sorpresa de todos el alcalde, faltando constantemente a la verdad, ha tomado toda clase de decisiones de manera independiente, unilateral, sin consultar, ni consensuar con el resto de la corporación, poniendo claramente de manifiesto su intención de gobernar en solitario a pesar de ser la fuerza menos votada con mucha diferencia, siendo su único interés ser alcalde a cualquier precio”, argumenta el PP y añade que su promesa de transparencia fue “totalmente engañosa, como lo fueron casi todas las propuestas que planteó antes de las elecciones y sigue planteando fuera de la legalidad”.

Según el portavoz del PP, Jesús Alonso, “no ha quedado otra alternativa que presentar esta moción en beneficio de los intereses de nuestro municipio y de todos los vecinos y con el fin de descongestionar la situación que llevamos viviendo durante meses y acabar con la incertidumbre originada con falsos e irreales proyectos”.

Por su parte, el secretario general de la UPL, Luis Mariano Santos, desautorizó a la concejala díscola, Coral Chamorro, y anunció que “tendrá que ser no adscrita, porque UPL no apoyará nada con partidos que no han ganado las elecciones”, después se haberle pedido su renuncia (compromiso que adquirió, asegura Santos) y haberse negado a presentarla.

UPL fue la formación más votada pero un pacto entre PSOE y PP que Santos tilda de “anti natura” lo impidió. Tras romperse ese acuerdo, el PSOE se mantuvo en la Alcaldía con un solo concejal y los leonesistas plantearon revertir la situación y que gobernase la lista más votada “y así respetar la voluntad de las urnas, pero no ha podido ser” y una de las concejalas de UPL ha firmado la moción de censura con el PP, que obtendrá el gobierno municipal.
Lo más leído