Han sido 468 los hermanos y hermanas de la Real Cofradía de Minerva y Veracruz que han participado este domingo por la mañana en una de las decisiones más importantes de la Semana Santa de León en los últimos años con la votación celebrada el Museo Diocesano y de la Semana Santa de León.
En concreto, se trataba de la propuesta de modificar el artículo 16 de los estatutos de la penitencial para que las mujeres pudieran salir con túnica en las procesiones, que necesitaban dos tercios de los votos a favor para que pudiera salir adelante, pero finalmente no lo han aprobado.
En este sentido, la cofradía ha contabilizado un total de 240 votos a favor, 226 en contra y dos en blanco, por lo que a pesar de haber recibido más votos a favor para la reforma, no se ha conseguido la mayoría de dos tercios, que en este caso serían 312 sobre la totalidad de los votos (468).

Más de dos mil hermanos y hermanas de la cofradía estaban llamados a las urnas este domingo, aunque finalmente solo han acudido alrededor del 23% de los integrantes. Cabe señalar que la cofradía sí que admite a mujeres, por lo que sí que podían participar en la votación, si bien en las procesiones solo pueden vestir traje de mantilla o de calle.