Mercadona tiene la intención de abrir un nuevo supermercado en León, concretamente en la localidad de Villaobispo, en el municipio de Villaquilambre. Así lo ha trasladado la dirección de obras de la cadena valenciana líder a nivel nacional a su comité de dirección y consejo de administración según ha podido saber La Nueva Crónica.
Como suele ser ya habitual en la empresa, como de hecho está ocurriendo en la reestructuración de los supermercados con los que cuenta en Trobajo del Camino y la apertura de una nueva tienda en la avenida Agustinos de León, Mercadona tiene previsto construir una nueva nave de la que por el momento no se conoce la ubicación exacta más allá de que se encuentra en la localidad. El objetivo sería abrir esa nueva tienda a lo largo del año 2028.
En este sentido cabe señalar que la cántabra Lupa tiene previsto construir igualmente un nuevo supermercado en la localidad, concretamente en la parcela contigua a la del Nuevo Recreo Industrial. Lupa ha solicitado ya la correspondiente licencia ambiental y el desarrollo de la obra avanza bajo los plazos previstos pudiendo estar lista la nueva superficie comercial incluso el próximo año 2026 si así se mantienen.
Con su llegada, la oferta de superficies comerciales ya es amplia en la localidad ya que si bien en su núcleo urbano únicamente se encuentra instalada Día, se sumará el citado Lupa, a lo que hay que sumarle el supermercado Froiz de la rotonda de la Granja, a punto de arrancar sus obras de soterramiento de la ronda y al otro lado de la misma Alimerka en el centro comercial Reino de León.
Cabe esperar por tanto cómo se desarrolla el proyecto ya firmado para su desarrollo y que supondría el séptimo supermercado de la firma valenciana en León (una vez se cierren las tiendas de la plaza de la Huerta y Párroco Pablo Díez y se abra la de Agustinos), que tiene además en Villadangos un activo importante en su nave logística.