Merayo: "Nunca he entendido la política como un medio de vida"

Merayo afronta con “normalidad” la elección de Morala como candidato del PP, aunque reconoce que las “las formas no han sido las más adecuadas”

A. Cardenal
29/01/2019
 Actualizado a 15/09/2019
La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo. | C.S. (ICAL)
La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo. | C.S. (ICAL)
La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, afronta con “normalidad” la elección de Morala como cabeza de lista del Partido Popular para las próximas elecciones municipales, una decisión que tras semanas de especulaciones, la formación anunció oficialmente el lunes y que para la regidora no supone ninguna “decepción”. “Estoy muy orgullosa. La decepción solo es posible cuando uno mismo no está satisfecho con lo que hace, pero yo me iré con la sensación del trabajo bien hecho”, aseguró ayer la regidora, que compareció ante los medios para valorar la decisión.

Y es que Merayo asegura que “nunca he entendido la política como medio de vida” por lo que cree que este tipo de movimientos son positivas para el Ayuntamiento. “Nunca fue algo fijo, no son unas oposiciones, es bueno que en política se produzcan entradas y salidas”, apostilló.

En cualquier caso, Merayo confesó que “acata, pero no comparte” la decisión tomada por el partido y lamentó especialmente la forma en la que se ha gestionado la elección del candidato. “No ha habido negociación ni consenso, al menos con la alcaldesa. A mí se me presentó una decisión ya tomada”, explicó la alcaldesa, que agradeció “al PP y al presidente Herrera” la oportunidad de liderar a la formación durante cuatro años, pero reconoció sobre su próxima salida que “las formas quizá no han sido las más adecuadas”.

De cara al futuro, la regidora se centrará en “dar lo mejor” hasta el último día de mandato y recordó que la ciudad afronta meses clave para que se concreten avances en algunos de los grandes proyectos de su legislatura. “El Ayuntamiento no puede pararse. Sobre la mesa están las obras del Castillo, un ARU que se está complicando por momentos y en marzo y abril habrá que trabajar para llegar a un acuerdo para otros seis millones en remanentes”, destacó.

Así, Merayo garantizó “honradez y dedicación, ahora más que nunca” y aseguró que se centrará únicamente en la “gestión municipal”.

De hecho, la regidora prometió su “leal colaboración” para el próximo alcalde o alcaldesa de Ponferrada “sea del partido que sea”, un apoyo que echó en falta, “especialmente al principio”. “Me hubiese gustado contar con una mano amiga. No tuve ayuda de nadie”, lamentó.

Mujeres en primera línea


Si bien Merayo continuará hasta el mes de junio al frente del equipo de Gobierno, en un discurso que bien pudo ser una despedida anticipada no dudó en resaltar el “orgullo” que supuso ser la primera alcaldesa de la capital berciana. “Ya era hora”, sentenció la regidora, que cree que se consiguió “dar normalidad a lo que se da en la calle”.

“Hoy en día hay mujeres en primera línea en todos los ámbitos y en la política en Ponferrada no podía ser menos”, señaló.
Lo más leído