Y así podríamos seguir hasta llegar a ocho fallecidos en las carreteras leonesas durante el presente año, según los datos facilitados a este periódico desde la Subdelegación del Gobierno.
Son dos más que a esas alturas del pasado año, cuando se habían contabilizado únicamente seis víctimas mortales. Este incremento se produce pese a que la siniestralidad vial ha mostrado una clara tendencia a la baja debido fundamentalmente a las restricciones a la movilidad que se impusieron en el marco del estado de alarma para frenar la propagación de la pandemia de coronavirus. En este sentido, la estadística que maneja la Subdelegación del Gobierno en León refleja una clara reducción del número de accidentes y de heridos en las carreteras leonesas desde que comenzó el presente año.
En cuanto al número de siniestros, la cifra se sitúa en 1.215, lo que supone un descenso de 79 con respecto a los 1.294 que se habían contabilizado el año pasado por estas fechas.
Similar tendencia se observa en lo referido a los heridos de gravedad como consecuencia de estos accidentes. Son 23 desde comienzos de año, cifra que supone 10 menos que hace un año.
Finalmente, en el caso de los heridos de carácter leve, el balance ofrecido por la Subdelegación del Gobierno refleja un total de 128. En este caso, el descenso es de 117 con respecto a los 245 contabilizados a estas alturas de 2019.