Casi una treintena de expositores llenarán de las mejores gangas y ofertas la plaza Mayor de La Bañeza este fin de semana del 21 y 22 de marzo con la celebración de la XXXIV Feria de Stocks del Comercio.
El salón de plenos del Ayuntamiento de La Bañeza acogió este miércoles la presentación de la muestra que contó con la presencia del alcalde de La Bañeza, Javier Carrera de Blas, y de la concejal de Comercio, Elena Bailez, quienes destacaron la relevancia de esta feria como referente del comercio local y comarcal.
En su intervención, Carrera subrayó que la Feria de Stocks representa “una oportunidad para que los comerciantes puedan exponer sus productos y ofrecerlos a precios especiales, al mismo tiempo que brinda a los ciudadanos la posibilidad de acceder a artículos de calidad a precios más asequibles”. Además, resaltó que la feria “convierte la Plaza Mayor en un espacio abierto, dinámico y lleno de vida, siendo un punto de encuentro para toda la comarca sur de León y norte de Zamora”. Carrera de Blas también destacó la creciente participación de expositores y animó a todos los ciudadanos a acercarse a disfrutar de la feria y de la riqueza comercial de la ciudad.
Por su parte, la concejal de Comercio detalló la programación del evento: el sábado 21 de marzo, la feria abrirá de 10:00 a 14:30 y de 17:00 a 21:00, mientras que el domingo 22 de marzo, los horarios serán de 11:00 a 14:30 y de 17:00 a 21:00. Ambos días se realizará un sorteo de lotes de productos a las 20:30, elaborados con artículos donados por los propios establecimientos participantes.
Bailez destacó que este año participarán 26 comercios, seis de ellos de La Bañeza y el resto procedentes de distintos municipios de la comarca, como Valencia de Don Juan, Santa María del Páramo, Astorga, Bembibre, Antimio, Carrizo de la Ribera, así como de localidades como Tordesillas y Benavente. Los puestos ofrecerán una amplia variedad de productos, incluyendo moda y complementos para todas las edades, calzado, lencería, muebles, juguetes, artesanía y manualidades, garantizando una experiencia de compra de calidad y a precios muy atractivos.
La concejal subrayó que la feria ha incrementado su número de participantes respecto a ediciones anteriores y resaltó la estrecha colaboración con los comercios de la comarca. “Esta feria no solo es un escaparate para productos de calidad, sino también un espacio de intercambio y conocimiento entre comerciantes y ciudadanos”, señaló Bailez.
Ambos responsables municipales hicieron un llamamiento a la ciudadanía para que visite la Plaza Mayor durante el fin de semana, destacando la importancia de apoyar al comercio local y fortalecer la vida económica y social de La Bañeza y su comarca.