Medio siglo de la promoción 54

Especialistas de todo el país celebraron en León los 50 años de su ingreso en la Academia Básica del Aire

S.M.
08/11/2017
 Actualizado a 18/09/2019
Día de la Jura de la 54ª promoción, en diciembre de 1967.
Día de la Jura de la 54ª promoción, en diciembre de 1967.
Un grupo de especialistas militares y civiles del Ejército del Aire, componentes de la promoción 54ª –que ingresó en la Escuela de Especialistas de La Virgen del Camino en 1967– se reunió este fin de semana en la Base Aérea para celebrar el 50º aniversario de su ingreso en la Escuela, hoy Academia Básica del Aire.

En septiembre del 67, unos 500 jóvenes de entre 16 y 19 años –procedentes de todos los rincones del país– aspiraban a ocupar una plaza en el curso de ayudante de especialista. Una cuarta parte de ellos lo consiguió.

Acompañados por sus familiares, realizaron una visita a las instalaciones de la Academia, renovaron su juramento de fidelidad a la bandera y participaron en un homenaje a los Caídos  Completado el curso, más dos años de prácticas de sus especialidades en distintos destinos, regresaron a La Virgen del Camino para realizar un nuevo curso. En el verano del 71, sesenta se convierten en profesionales como suboficiales, sargentos especialistas del Ejército del Aire (mecánicos de avión de émbolo y reacción, motoristas, electricistas, hidraulistas, instrumentistas…) y son destinados a distintas bases aéreas.

Este fin de semana, un grupo de estos ‘exalumnos’ de la 54ª promoción se reunieron en León para celebrar su aniversario.

Acompañados por sus familiares, realizaron una visita a las instalaciones de la Academia Básica del Aire, renovaron su juramento de fidelidad a la bandera y participaron en un homenaje a los Caídos del Ejército del Aire.

Lo más leído