Los Maristas de León organizan visitas personalizadas para conocer su proyecto educativo

El colegio ofrece "acompañamiento desde los primeros aprendizajes hasta la madurez personal y vocacional"

logo autor lnc
21/01/2026
 Actualizado a 21/01/2026
Imagen de archivo de alumnos del Colegio Marista San José de León. | L.N.C.
Imagen de archivo de alumnos del Colegio Marista San José de León. | L.N.C.

El Colegio Maristas San José de León emitió esta semana un comunicado para invitar a las familias leonesas a conocer el centro a través de visitas personalizadas, una oportunidad para descubrir sus instalaciones, su modelo educativo y el día a día en las aulas. Estas citas pueden realizarse tanto en horario de mañana como de tarde y se adaptan a la etapa educativa del alumno que contemple ser matriculado, ya sea Infantil, Primaria, Secundaria o Bachillerato, y a las necesidades de cada unidad familiar.


Las visitas a los Maristas pueden solicitarse en el teléfono 987 87 62 10 y en un formulario disponible en la página web del colegio. Ubicado en pleno centro de la ciudad, ofrece educación desde los tres a los 18 años, «garantizando continuidad y acompañamiento desde los primeros aprendizajes hasta la madurez personal y vocacional». Tal y como detallan desde el centro educativo, disponen de comedor con cocina propia, servicio de desayuno, actividades extraescolares, deportes y «resultados académicos destacados» dentro de un entorno cuidado y bien equipado.


Según exponen desde el centro educativo, el modelo educativo marista se apoya en la interioridad, la solidaridad y la actualización pedagógica. En este sentido, hay una apuesta por integrar la tecnología como herramienta de aprendizaje y las metodologías activas pretenden fomentar la autonomía, el pensamiento crítico y la colaboración. «Ofrecemos educación integral, orientada al desarrollo académico, personal y humano del alumnado, basada en los valores maristas: cercanía, acompañamiento y espíritu de familia. Se trata de una educación concertada y de inspiración cristiana, con una mirada inclusiva y comprometida con la sociedad», añaden desde el colegio.


Además, en los Maristas cuentan con departamentos de orientación, programas de atención a la diversidad y un profesorado «cercano y comprometido» con el progreso de cada estudiante, siempre trabajando en colaboración constante con las familias. No en vano, su modelo educativo lleva más de un siglo presente en León, «con dos colegios de reconocido prestigio y un fuerte sentimiento de pertenencia»: San José, en la avenida Álvaro López Núñez, y Champagnat, en la avenida de Oviedo.


Junto a diversos proyectos solidarios y de voluntariado, la propuesta de los Maristas se completa con el movimiento juvenil ‘Marcha’, en otro argumento para matricular alumnos y animarse a estas visitar personalizadas para conocer su modelo educativo. «Las visitas personalizadas permiten conocer de cerca un proyecto educativo que acompaña al alumnado en cada etapa de su crecimiento académico y personal. Reserva tu cita y ¡vive Maristas!», concluyen desde el centro educativo.

Lo más leído