El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que el plan del Gobierno autonómico es agotar la legislatura, “se aprueben o no los presupuestos” en la región, al tiempo que ha subrayado que los comicios autonómicos se convocarán en marzo, descartando así un ‘superdomingo electoral’ tras el anuncio de su homóloga en Extremadura, María Guardiola.
Así lo ha señalado durante una entrevista en Onda Cero, de la que se hace eco Europa Press, donde ha reconocido que desconocía la intención de Guardiola, para añadir que la dirigente popular es una mujer “valiente, de palabra” que ya había dicho que si no le apoyaban los presupuestos autonómicos, “convocaría elecciones”.
“Creo que cuando se promete una cosa hay que cumplirla y María también ha demostrado que cumple su palabra y, sobre todo, estoy absolutamente convencido de que lo ha hecho pensando en el interés general de Extremadura y de los extremeños”, ha apuntado.
En este sentido, y preguntado por un posible ‘superdomingo electoral’ en diciembre, coincidiendo con Extremadura, Mañueco ha reiterado que “el plan sigue siendo marzo, se aprueben o no los presupuestos de Castilla y León”. “Esta mañana hemos presentado un proyecto para que Castilla y León esté entre las tres mejores comunidades autónomas de España. Y el primer paso real que damos son los presupuestos. Decían que no íbamos a ser capaces de presentar los presupuestos, los hemos presentado. Decían que no íbamos a ser capaces de aprobar el techo de gasto, lo hemos aprobado. Han dicho tantas cosas”, ha abundado.
De este modo, Mañueco ha insistido en que su intención siempre ha sido agotar la legislatura y que será en marzo cuando convocará elecciones en Castilla y León.