La Mancomunidad de Municipios del Sur de León (Mansurle) celebró, el pasado lunes 28 de julio, su Asamblea General donde dio visto bueno a la aprobación del expediente para la adquisición de un nuevo vehículo de carga superior, por importe de 300.000 euros.
La compra del camión contará con una parte de financiación de la Junta de Castilla y León de 185.000 euros y para los 115.00 euros restantes aprobaron inicialmente la modificación presupuestaria correspondiente.
Por otro lado, Mansurle aprobó el proyecto de obra para la adecuación de los vestuarios, del local de calderas y depósitos de gasóleo, del almacén y del acceso a la planta primera y del zona administrativa de su sede ubicada en el polígono de Valencia de Don Juan por importe de 200.000 euros.
Entre otros asuntos, también trataron la aprobación de la ordenanza fiscal para la tasa de derechos de examen, así como el incremento de retribuciones del 0,5% para el personal laboral.
Por último, en el apartado de informes de presidencia, José Jiménez, trasladó a los asistentes la posibilidad de implantar, a medio plazo, una recogida de carga lateral, en las zonas donde sea posible, para lo cual será necesario hacer un estudio previo valorando las ventajas e inconvenientes de la misma.
